Login Logout

free countersfree counters

Asiento asignado por el Registro Nacional de Asociaciones Español: Grupo 1º, Sección 1ª, Numero 600121 - NIF: G76556646 ...

Desde el año 20 D.C. hasta (aprox) el año 1690 (HISTORIA DEL CAÑAMO)


·

Fecha

Datos y referencias

·

20 D.C.

Según relatan los archivos de Tung-Kuan, se comía durante la hambruna de cáñamo salvaje.

·

70 D.C.

Dioscórides médico personal de Nerón toma notas sobre el uso de productos de cáñamo, desde la materia prima a la droga. Informes aislados de Grecia hacen mención sobre los efectos embriagadores del cañamo.

·

100 D.C.

Plinio menciona el cannabis como un remedio para el dolor de oído, y como aditivo en piensos para el ganado que sufre de estreñimiento

·

150 D.C.

Suecia comienza con el cultivo del cáñamo

·

175 D.C.

El médico griego Galeno recomendaba el cannabis como un remedio contras las ventosidades desagradables. También documentó que era costumbre en algunas comarcas ofrecer cáñamo a los invitados, (como droga), ya que ocasiona “diversión y alegría”.

·

220 D.C.

El médico chino Hua-t'o describe su aplicación con éxito de una mezcla de resina de cannabis y el vino como un anestésico en la cirugía

·

280 D.C.

Diocleciano en el Imperio Romano adopta un reglamento precio máximo de las drogas: una libra de opio debe costar un máximo de 150 Denare, la misma cantidad de resina de cannabis (hachís) un máximo de 80 Denare

·

400 D.C.

En el reino Romano el cañamo estaba presente en todos los ambitos, Por su gran versatilidad era una apreciada materia prima. <era usado para elaborar textiles, fabricación de casas, como alimento y para la fabrcación de armas. Tambien en la mediciana encontarba su aplicación.
Alemania e Inglaterra comienzan el cultivo del cáñamo

·

500 D.C.

Se extiende desde la India a los países árabes el cultivo y el uso del cannabis.

·

512 D.C.

En “Anicia Juliana” Código de Dioscórides, nos encontramos con la primera ilustracón botánica de la planta del cáñamo

·

565 D.C.

La reina Merovingia Adelgunde es sepultada en París, con un vestido-sudario hecho de cáñamo textil

·

750 D.C.

La reina merovingia Adelgunde es sepultada en París, con un vestido hecho de cáñamo textil

·

750 D.C.

El cáñamo (Hanov-samo) en aparece en dos recetas alemanas

·

798 D.C.

Carlomagno hace obligatorio por ley el cultivo del cáñamo en todo su reino

·

900

El cannabis es utilizado en los países árabes y el Mediterráneo como un producto estupefaciente.

·

1090.

Hassan I Sabbah “cria” en Irán un grupo “terrorista”. Origen de la leyenda de los Asesino

·

800-1200.

El cultivo de cáñamo en el Reino Unido alcanza su punto álgido

·

1200.

Los habitantes de África central descubre a los efectos embriagadores del humo de la marihuana.
Los Ismaelitas llevan el cáñamo a Egipto.
La Inquisición prohíbe España en el sigo 12 y Francia en el siglo 13 el uso de cannabis y otras drogas. Sólo el consumo del alcohol es permitido. Los que por cualquier motivo, consuman la droga del cannabis, de ahora en adelante será considerado como “brujo/a”

·

1250

Se inicia con el cultivo de cáñamo en Islandia

·

1320

El primer uso conocido de las pipas de agua

·

1378

El primer ataque importante en la represión contra consumidores de cáñamo: El Emir Soudon Sheikhouni ordena destruir toda la plantas del cáñamo; Antes de ser encarcelados los “fumetas”, se arrancaba todos los dientes.

·

1430

Juana de Arco (Jeanne d'Arc) es acusado de un tribunal eclesiástico, haber utilizada varios “las hierbas de las brujas, incluidos el cáñamo y habiendo luego escucho voces

·

1484

El Papa Inocencio VIII declara que el cáñamo es un sacramento profano de Satanás.

·

1500

Expediciones europeas a África alaban el efecto embriagador del cannabis. En Europa, el cáñamo goza de gran prestigio; Altas dosis de productos “colocántes” son una parte importante de las artes curativas

·

1505

El Gran Mogol Babur , Gran indio posterior, describe su consumo de cannabis y de la tintura de opio

·

1530-1545

Los españoles llevan al Nuevo Mundo, el cultivo de cáñamo.

·

1533

Enrique VIII de Inglaterra ordena a los agricultores el cultivo de cáñamo y/o de lino Por aquel entonces, casi todos los textiles fabricadas con fibras de cáñamo, cuerdas e incluso todos los tendones de los temidos arcos largos están hechos de cáñamo

·

hacia el 1540

Q: Francois Rabelais describe en detalle las propiedades botánicas y psicoactivas del cannabis (la hierba que él llama “Pantagruelion”)

·

1542

Basilea: Leonard Fuchs hace una pintura de hierba de cannabis sativa para su libro “Historia de Stirpum” en el que describe en detalle la planta y su amplia gama de aplicaciones.

·

1549

Brasil: Los conquistadores portugueses permiten que sus esclavos siembren plantas cáñamo entre la caña de azúcar ya que amaina el trabajo servil siendo beneficioso para el bien del Señor.

·

1550

Los españoles virrey Antonio de Mendoza prohíbe “el uso excesivo de cannabis” por los esclavos africanos

·

1606

El farmacéutico Hébert planta cáñamo en Canadá

·

1611

Colonos de Jamestown plantan por primera, vez en suelo estadounidense, cáñamo para la producción de hilos y cuerdas.

·

1619

Virginia: La ley sobre la marihuana entra en vigor en los Estados Unidos: “Tanto el cáñamo Inglés, así como de la India, se insta a todos los hogares que nuestra colonia que tengan semillas en reserva, que los siembren en la próxima temporada.” (Decisión de la Asamblea General de Virginia)

·

1629

Nueva Inglaterra: se introduce El cáñamo y rápidamente floreció convirtiéndose en la principal materia prima para la industria textil

·

1631

En gran parte de América del Norte el cáñamo se usa como moneda de curso legal e incluso se puede utilizar para pagar impuestos (una practica aplicada hasta principios del siglo 19).

·

1632

Peregrinos cultivan la planta del cáñamo

·

1637

Medidas cautelares en Hartford, Connecticut: “Todas las familias en esta colonia se han de procurar una cucharada de semillas de cáñamo y aún este año sembrarlo”

·

aprox. 1690

El Vienes, Hans-Ulrich Megerle (“Abraham de Santa Clara”) predica en contra de los agricultores ”, por lo que atiborrarse cono el Turco con opio“


DEMETER2012 - Última vez editado: 28.04.2012



© DEMETER_MiMo2011-2019