Login Logout

free countersfree counters

Asiento asignado por el Registro Nacional de Asociaciones Español: Grupo 1º, Sección 1ª, Numero 600121 - NIF: G76556646 ...

Siglo IXX. - de 1800 a 1898


·

Fecha

Datos y referencias

·

1800

En Suiza, prácticamente todas las granjas tienen su zona de cáñamo. El cannabis no sólo se valora como un sustituto del tabaco y proveedor de fibra, también es altamente valorado como remedio para: Problemas de vejiga, callos, llagas, enfermedades de los ojos, tos, tumores, quemaduras, etc. Con la introducción del aceite de ballena como el aceite de la lámpara, el aceite de cáñamo le aparece un competidor

·

8. octubre 1800

Al principio del siglo 19. fumar cannabis está muy extendido en Europa, el tabaco sigue siendo un producto de fumar caro y exclusivo. La gente fuma “hierbajos” (principalmente cannabis), o “Oriental” o “Tobak fuerte” (una mezclado de cannabis y tabaco). En consecuencia no se tardo en escuchar las tipicas fraces de fumador como: “No fumes demasiado Oriente, porque de lo contrario se quema el coco”, “no mezcle la cerveza y el Oriente, o sus sueños se confunden” (citas en latas de tabaco de principios del siglo 19 - Es mas, dichas fraces en aleman se riman, algo que con la traducción se ha perdido)
Debido a la constante difusión del tabaco, en el Siglo 19, el cáñamo pierde, gradualmente en importancia como relleno de pipas y se va poco a poco degradándo en una “hierba de pobres” (se venderá mezclas cannabis/tabaco hasta 1925). A diferencia de los círculos de la clase alta, donde se experimenta con el cannabis y hachis como una droga de placer (las descripciones de las experiencias con el hachís en el la alta sociedad francesa, sin embargo, a menudo hacen sospechar la presencia simultánea de opio).

·

18. enero 1801

Egipto: El general Menon, prohíbe fumar, comer, beber y la importación de cannabis

·

26. febrero 1802

Egipto: Pasado unos 3 meses dicha ley queda derogado por la inposibilidad de poderse llevar a la practica.

·

12. febrero 1809

* Víctor Hugo, escritor, la poeta, dramaturgo y fumador de hash

·

31. agosto 1811

* Abraham Lincoln, cultivador aficionado del cáñamo y presidente

·

1816

* Théophile Gautier, fundador del Club de París “de Haschischins”, escritor y amante del cannabis comprometido

·

1821

En la Villa Diodati, cerca de Ginebra se celebró una fiesta literaria extraordinaria: El amante del cannabis y opiode Lord Byron, su médico, el Dr. William Polidori y el poeta Percy y Mary Shelley se puntaron a la experiencia de una noche de acontecimientos surrealistas y alucinaciones místicas. Cuyo hecho nos llego a través de la película “Gótica”, no obstante no se menciona nada en cuanto a la naturaleza y cantidad de los medicamentos que estaban en el juego. Pero lo que no está en duda que Percy Shelley experimento esa noche, unas alucinaciones más masivas y, su esposa, María se invento su personaje más famoso: “Frankenstein”.

·

09. abril 1821

Tscheppe es el primero que examina la composición química del cannabis

·

11. enero 1825

* Charles Baudelaire, escritor francés y comedor de hachís.

·

11. septiembre 1836

* Bayard Taylor, un escritor y admirador de hachís

·

1837-1901

* Fitz Hugh Ludlow, escritor y pionero del cannabis-que abogaban por el aspecto de la relajación al estar colocado- ve la luz del mundo

·

1839

Durante el reinado de la reina Victoria gana en el mundo Inglés, el uso médico del cannabis gana una considerable importancia, es la droga favorita de Victoria (dolor menstrual, la migraña)

·

1840

El cannabis se introduce por el profesor de química William O'Shaughnessy en el mundo occidental como medicina (la “medicina popular”, sin embargo, conocía la hierba hace mucho tiempo)
El médico de Louis Aubert-Roche después de un viaje extenso a través de África del Norte, publicó un libro acerca de la importancia de la cannabis en el tratamiento de la peste y el tifus.
El médico francés Jacques Joseph Moreau quiere utilizar el cannabis para el tratamiento de pacientes con trastornos mentales. Opina sobre un auto-experimento: “De hecho, evoca un sentimiento de felicidad …“
El “Wallah Hasheesh Candy Company Ganjah” establece un dulce jarabe de arce de hachís, que pronto es uno de los dulces más populares en Estados Unidos y es más de 40 años, que se vende en todo el país

·

1842

En los EE.UU., se desarrollado y promovido por un extracto de cannabis muy concentrado del cual se presagió que irremediablemente se convertiría en la medicina que ocupara la atención primaria los próximos 50. Desde niños a ancianos todos utilizan una variedad de extractos, tinturas Bresten y elixires a base de cannabis. (En el resto de del mundo los extractos de cannabis han sido más de 3000 años parte de la medicación y tratamientos más utilizados)
La “Enciclopedia de la medicina popular” (Suiza) se refiere al extracto de cannabis como un “estimulante bien conocido y del cual es abusado a menudo”

·

18. marzo 1842

* Stéphane Mallarmé, escritor francés y amigo de hachís

·

1844

Théophile Gautier con sede en el elegante (aunque un poco venido abajo) Hotel Pimodan formo su “Club de los Haschischins” en el que se servía cannabis y dulce, como un (Dawamesc).
Entre los asiduos estaba especialmente la escena literaria, sobre todo Honoré de Balzac, Charles Baudelaire, Alejandro Dumas y Victor Hugo. Especialmente Baudelaire y Gautier publicaron, en varios textos, en los meses y años consecutivos sobre su experiencia sobre la Pimodan, teniendo en cuenta, sin embargo es que el consumidor de opio Baudelaire en su libertad literaria es a menudo objeto de renuncia, a distinguir entre las drogas que se consumen. Así que hay varios textos en los que él atribuye a los efectos del opio, el hachís.
El Dr. Jacques Joseph Moreau es considerado un compañero de la investigación y se ha encontrado una mina para llevar a cabo sus estudios.

·

1845

Dumas publicó 'El Conde de Montecristo “y no hay descripciones entusiastas los efectos afrodiciacos del cannabis,
Otro artista francés famoso Honoré Daumier (1808-1879), publica este año la litografía de su famoso cuadro “Les fumeurs Hadchids” (“Los fumadores de hachís”).

·

01. Februar 1846

En la “Revue des Deux Mondes” aparece el artículo Théophile Gautier “Le Club des Haschischins”

·

1850

En los EE.UU., se contaron 8327 (tamaño mínimo de 80 hectáreas) plantaciones de cáñamo en las que trabajan en particular esclavos negros

·

1854

Bayard Taylor fue el primer estadounidense que publicó un informe sobre experimentos personales en trono al uso del hachís.
Aparece por primera vez en la lista de los productos básicos de la compañía farmacéutica Merck (Darmstadt), que principalmente es conocida por la fabricaron de preparados de morfina y cocaína. Sin embargo dicha empresa fabrica, tinturas de Cannabis, desde los años 20

·

1855

Estados Unidos: Una botella de tintura de cannabis en las farmacias cuesta 6 centavos de dólar.

·

1856

Fitz Hugh Ludlow publica un artículo sobre el comer hachís en una revista. Un año más tarde, sale su libro es “el comedor Hashesh” y se convierte en primer clásico la droga de América

·

30. septiembre 1858

Fitz Hugh Ludlow: En la Revista Baudelaire contemporaire se publica “Desde el ideal artificial - el hachís”.

·

despues de 1859

El aceite de lámpara del cannabis cada vez es más sustituido por el petróleo y el queroseno

·

1792-1865

El cannabis es el principal producto de Kentucky, en 1860 se producen más de 40.000 toneladas

·

1860-1880

En los lugares mas refinados de ciudades en los de los Estados Unidos aparecen cada vez más “cuevas” y clubes Hash, en los que en un ambiente refinado se chupa de las boquillas de las pipas de agua.

·

1864

Wilhelm Busch hace parodia en su relato “Krischan Piepe sobre ” la intoxicación alucinógena más de un niño que se divierte chupando en el tubo de hachís, de papá.

·

1865

Charles Dodgson Ludwige publicado bajo el seudónimo de Lewis Carroll el viaje literario de “Alice en el país de las maravillas” (Dodgson tomó diariamente, 42 años de su vida, 3,5 dl de tintura de cannabis de un 12% - y según su biografía - sólo fumo porros dos veces en su vida). La pequeña heroína de la historia se pasea por los mundos con seres extraños y experimentar los asombrosos cambios en la percepción sensorial después de beber un líquido de mal agüero (de la famosa “bébeme” botella), o comer una galleta… “La oruga estaba sentado con los brazos cruzados, fumando con delicia una pipa de agua, como si en cualquier cosa a su alrededor no fuera con ella. A pesar de que el acto no prevención al consumo de alucinógenos “Alice in en al país de las maravillas”, uno de los libros para niños más populares de los últimos 100 años.

·

1868

Egipto prohibió el consumo de cannabis después de que a lo largo del Nilo los cultivadores de cáñamo, había instigado varias revueltas contra los pagos de impuestos.

·

1870/71

Con motivo de la Guerra Alemán/Prusiana, el ejército prusiano-alemán se convierte en un gran cliente de la empresa Merck. Lo mas solicitado son la morfina y preparados de cannabis.

·

1876

La atracción más popular en la celebración del centenario de América en Filadelfia, es invitar al ciudadano a un salón fumadores de hachís turco. Los huéspedes se les prometieron que experimentarían después a una visita, a la exposición, “con el mayor placer.” En los años siguientes en las principales ciudades de Estados Unidos fueron abiertos tales salones para fumadores (hasta 1920, alrededor de 1000).

·

30. febrero 1877

* Alice B. Toklas, un experta en las cookies de hash.

·

04. octubre 1877

* Pancho Villa, revolucionario mexicano, y Grass-amante ('La Cucaracha')

·

hacia 1880

Los agricultores mexicanos comienzan el cultivo de cáñamo

·

a partir 1883

En los periódicos suizos para encontrar las ofertas para la preparación de cannabis, “hachís”. Como “el mejor remedio para los callos” (hachís y aceite de hachís-contra-los-callos) En Suiza, en los años 30 del siglo 20, los anuncios en carteles pertenecen al orden del día, hasta 1937 casi al nivel mundial todas las preparaciones como “tiritas para callos” empastes musculares y pomadas de reumatismo que se encontraban en el mercado estaban hechas a base de de cannabis) En Alemania, desde Merck se agita vigorosamente el bombo de publicidad, por ejemplo: “El efecto del cannabis tannicum es una causa un efecto narcótico que calma y facilita el sueño, sin que se produzcan los desagradables efectos secundarios, que puede ser observar menudo en el uso de opiáceos y morfina.
A su vez se hace referencia a los “bellos resultados” que un Dr. Karrer, “se ha logrando la calmando a agitados enfermos mentales”.
En la “Exposición Internacional de Productos Químicos” en Ámsterdam, Emanuel August Merck dice con orgullo que era la especialidad de su empresa, producir productos del cáñamo de la India e introducirlos en la medicina.
Hasta 1883, el 75-90% de papel del mundo era a partir de las fibras de cáñamo

·

1885

De acuerdo con los documentos de embarque en el puerto de Hamburgo consta un descargo mensual de 3,5 toneladas Ganja (hachís de la India), 300 toneladas de charas (hachís) y 12 toneladas de Bhang.
La BKA (Bundes Kriminal Amt – Administración Criminal de la Unión) estima, 107 años más tarde, que en Alemania el consumo anual de hachís haciende a 200 toneladas; alrededor de 20 veces menos - si solo se importara una pequeña parte de las cantidades del volumen de las importaciones de antaño destinado a aplicaciones medicinales, aun sobraría un buen cacho par el uso lúdico y no habrá motivos de ser hedonista, - de este período no constan ningún tipo de historias de horror acerca de “colocamientos”).
El ballet N.G. Klenowski en Moscú estrena la obra “hachís” se esfuerza en la visualización de los diversos estados de trance (que pronto será olvidado).

·

1889

El médico Edward Inglés Abedul es el primer que emplea el tratamiento de cannabis para la desintoxicar los adictos a opiáceos.

·

1890

En el cantón de Berna 401 hectáreas se cultivan cáñamo.

·

1890-1900

Empresas farmacéuticas líderes de Estados Unidos producen productos con el cannabis para el uso medicinal.

·

1890

J. Russell, médico de la reina Victoria, se informa que trata con éxito, desde hace 30 años, la migraña con cannabis y durante este tiempo lo han estudiado detenidamente.
En Suiza, solo en el cantón de Berna, se cultivan 401 hectáreas de cáñamo.

·

20. mayo 1892

* Harry J. Anslinger, jefe notorio de la Oficina Federal de Narcóticos y feroz oponente del cannabis ve la luz de un mundo engrifado.

·

1893

Aparece al primer artículo en una revista científica (Science) sobre los efectos psicológicos del cannabis.

·

1894

Se publicará el informe de siete volúmenes de la “British East India Comisión de drogas de cáñamo”.

·

1895

El genial artista gráfico Aubrey Beardsley Art Nouveau, dice en una carta a Oscar Wilde, que se estaba refiriendo “todo el alimento espiritual” en el extracto de cannabis (Incurridos en el apogeo de uso de cannabis Europea experiencia artística de gráficos Nouveau no se trata de un renacimiento en el momento hippie)
Merck ofrece una nueva rama de capullos en flor de la cannabis que se produce “el extracto de cannabis indicae aquosum fluidum” en el mercado y se anuncia como un remedio antitocivo para la tuberculosis. Por otra parte, es un sedante ideal, especialmente recomendado para uso en niños. El folleto hizo hincapié enalteciendo “las estimables cualidades extraordinariamente estimulante y emocionante.”

·

1896

El ritual de adoración del cannabis también ha alcanzado la Ópera de la Corte de Dresden, se estrenó: “Hachís”

·

1898

En México, el cáñamo se convierte en la droga popular

©DEMETER2012 - 29.04.2012 ·Última vez editado: 25.05.2012



© DEMETER_MiMo2011-2017