Login Logout

free countersfree counters

Asiento asignado por el Registro Nacional de Asociaciones Español: Grupo 1º, Sección 1ª, Numero 600121 - NIF: G76556646 ...


La proteina de cáñamo, productos derivados del cannabis - Semillas



 La proteina o, el gofio de cáñamo 

La proteína de cáñamo deriva del prensando en frío de sus semillas y, básicamente no difiere de la harina de cáñamo.

Sin embargo, la harina más bien es un producto de complemento destinado al uso culinario y la proteína o gofio de cáñamo, encuentra su aplicación como suplementario altamente energético y saludable.

El gofio, es harina de cáñamo tosatada la cual se usa tanto de formm pura o mezclado con otras harinas tostadas en concepto de alimento revializador. Existen incontables formas y mezclas de preparacion del gofio. Los interesados en el tema pueden consultar el apartado Gofio perteneciente a la Subsección Técnicas y Procesos.

La semilla de cáñamo contiene más del 25% en proteínas completas que son altamente digestivas gracias a su forma de globulina, como edestina y albúmina.

Aproximadamente el 65% de la proteína en las semillas de cáñamo se compone de la edestina, proteína globulina que sólo se encuentra en las semillas de cáñamo y la cual es muy similar a la proteína que se encuentra en el cuerpo humano, lo que la hace perfectamente adecuada para cubrir la necesidades de las células y el ADN del cuerpo humano.

La proteína edestina es precursora de la hormona hemoglobina (que transporta el oxígeno y el dióxido de carbono en la sangre), enzimas (que controlan las reacciones bioquímicas) y anticuerpos (que luchan contra la invasión de bacterias, virus y toxinas).

La edestina también ayuda a suprimir algunos síntomas de enfermedades incrementando las defensas propias del cuerpo humano.

A diferencia de la proteína de suero de leche (o sea, la leche en polvo) que es indigesta y genera gases, la proteína de Cáñamo es digerible y se absorbe en un 100% gracias a que no contiene inhibidores de la tripsina. El otro tercio de las proteínas de semillas de Cáñamo es la albúmina, otra proteína de alta calidad similar a la encontrada en las claras de huevo.

La proteína de Cáñamo es de calidad excepcional por la proporción de aminoácidos (AA) que contiene y la estructura de proteína que forma, Son veinte los aminoácidos que e cuerpo necesita, la proteína de Cáñamo contiene todos los aminoácidos esenciales (diez) y ocho aminoácidos no esenciales en cantidades importantes lo que la convierte en una proteína completa, (como carne, leche o huevos).

La proteína de Cáñamo contiene buenas cantidades de arginina e histidina; ambas importantes durante el crecimiento infantil. También contiene methionina y cysteína, unos los sulfuros aminoácidos, necesarios para la adecuada formación de las enzimas.

Los aminoácidos encontrados en la proteína de Cáñamo son aminoácidos ramificados, éstos aminoácidos ramificados componen casi la tercera parte de los músculos esqueléticos del cuerpo humano. Los aminoácidos de cadena ramificada se emplean frecuentemente en los tratamientos de los pacientes que han sufrido quemaduras, así como en la suplementos dietéticos para los atletas de alto rendimiento interesado en desarrollar masa muscular.

LAS VENTAJAS DE CONSUMIR PROTEÍNA DE CÁÑAMO

LIMPIA EL HÍGADO
El Cáñamo limpia el hígado quemando grasa! Es rico, en fibra, proteína completa y, aminoácidos de cadena ramificada. Ello lo hace ideal como alimente suplementario y energético para niños, adolescentes, deportistas de alto rendimiento y personas mayores. Puede tomarse a lo largo de toda la vida.

LIBRE DE LOS INHIBIDORES DE LA TRIPSINA
La proteína del cáñamo es libre de inhibidores de la tripsina que se encuentran en otras proteínas, como la soya. Estos inhibidores evitan la descomposición de las proteínas en los alimentos, como resultado, tu cuerpo no puede acceder de manera eficiente a la proteína disponible.

QUEMA GRASA CORPORAL Y ES BIEN RECIBIDA POR TODOS LOS TIPOS DE MÚSCULOS.
El Cáñamo es reconocido por la OMS (Organización Mundial de la Salud) por tener el balance perfecto de 3:1 de Ácidos Grasos Esenciales Omega 6 a Omega 3 necesarios para mantener tu salud en óptimas condiciones. Estas grasas estimulan el sistema termogénico natural del cuerpo el cual ayuda a la quema grasa.



MAYOR ABSORCIÓN
La proteína de Cáñamo es absorbida más rápido que cualquier otra proteína.

15 g de proteína orgánica de cáñamo es más anabólica que 50g de proteína de suero de leche (leche en polvo), ya que 2/3 de ella está hecha de Edestina, Esto la hace perfecta para el ADN y el crecimiento celular. También la hace de fácil digestión por lo que no tendrás esos gases como los que te producen la proteína de suero de leche.

©DEMETER2012 - 20.05.2012 · Última vez editado: 20.05.2012



© DEMETER_MiMo2011-2019