Login Logout

free countersfree counters

Asiento asignado por el Registro Nacional de Asociaciones Español: Grupo 1º, Sección 1ª, Numero 600121 - NIF: G76556646 ...

Productos derivados del Cannabis: Restos organicos


  


 Los restos biológicos de la planta del cáñamo 

EN OBRAS (RELLENO NO COMPLETO)

Los restos biológicos que sobran al procesar de la Cannabis sativa L. y sus subespecies al extraer la materia prima principal, sean fibras, sean semillas u otro tipo de productos como esencias o extractos, e independientemente que sea un producto residual, no tiene nada de desperdicio ya que s trata de otra materia prima bastante valiosa y usada principalmente para las siguientes aplicaciones:

  • Cubierta anti-malashierbas
  • Compostaje
  • Materia biológica para airear el suelo

La tarta de cáñamo o tambien denominada como Hanfara, cual sobra al producir aceite o leche de cáñamo, no están integradas dentro de esta sección o clasificación, dado que no se pude denominar como residuos debido a su amplio espectro de usos que presenta.

Dependiendo la forma de procesamiento previo, los restos biológicos pueden venir/presentar diferentes condiciones dado que pueden ser proseadas tanto de forma entera, haber sido desmenuzada e incluso solo haber separado la corteza y su capa inferior (que contiene las fibras) del tallo interno.

Sin embargo, si se procedió a la extracción de esencias o extractos via disolventes y no por la destilación de vapor de agua, hay que sopesar el uso agrícola dependiendo el medio de extracción usado.

No tiene sentido usar restos biológicos para una agricultura biológica, si al final le metemos restos residuales de productos químicos al suelo. Hay restos y restos… y sobretodo, se sobreentiende que todos somos consientes que hay que ser algo previsor para el día de mañana ya que en el caso que a algún que otro le diera igual la contaminación minima ya que “con lo poquito que es… ahí no pasa nada” debería sopesar el efecto acumulativo de ciertos productos.

Como nos deshacemos de residuos orgánicos no aptos para su reutilización agrícola, se puede consultar en el apartado correspondiente dentro de la subsección Técnicas y Procesos

©DEMETER2012 - 10.05.2012 - Última vez editado: 10.05.2012



© DEMETER_MiMo2011-2019