Login Logout

free countersfree counters

Asiento asignado por el Registro Nacional de Asociaciones Español: Grupo 1º, Sección 1ª, Numero 600121 - NIF: G76556646 ...


Productos derivados del Cannabis: Las semillas



      


 Semillas de cáñamo (nueces de cáñamo) 

Las semillas del cáñamo común se denominan “nueces- o semillas de cáñamo”. Este fruto nogal generalmente es:

  • De color verde o marrón
  • Con un tamaño de aproximadamente tres a cuatro milímetros
  • Mil granos pesan tan sólo de 15 a 20 gramos, pero contienen una gran variedad de importantes y saludables ingredientes. En la producción de alimentos se utilizan en su estado natural (crudo) o tostado.


Izquierda: Semillas en la planta: Centro; Semillas de cáñamo naturales; Derecha: semillas de cáñamo peladas

Historia y Antecedentes
Incluso habitantes de las antiguas civilizaciones, como los chinos, indios, babilonios, persas y los antiguos egipcios conocían las propiedades nutricionales de las semillas de cáñamo y lo utilizaban como uno de sus alimentos básicos más importantes. Además de la producción de ropa y cuerdas hechas de fibra de cáñamo, las nueces de cáñamo eran consideradas como base de uso múltiple en la dieta diaria y por lo tanto, era consumidas crudas o en forma de harina de cáñamo, aceite de cáñamo o mantequilla.

Los ingredientes de las nueces de cáñamo
Las nueces de cáñamo contienen principalmente de un 30 a 35% en carbohidratos y un 28 a 35% de grasa, así como todos los ocho aminoácidos esenciales necesario para el cuerpo humano para producir las proteínas que el cuerpo necesita. Las semillas también servir como fuente de vitamina E, calcio, magnesio, potasio y hierro, pero sus principales componentes son un 20 a 24% de proteínas fácilmente digeribles y una proporción particularmente alta de la sana vitamina B, sobre todo la vitamina B1 y B2. Por ello las nueces de cáñamo, e incluso antes de carne y los productos lácteos, se considera el proveedor de vitamina B2 más efectivo. El 65% de la proteína presente en las semilla de cáñamo es edestina de alta calidad

Su uso en la actualidad
En la actualidad, al igual que antaño, las semillas de cáñamo cada vez más vuelven a ser utilizadas para la extracción de aceite de cáñamo y la producción de:

  • Harina de cáñamo
  • Mantequilla de cáñamo
  • Sopa de cáñamo
  • Cerveza de cáñamo
  • Cáñamo bebible (leche [suero] de cáñamo)

Dado que dichas semillas o nueces derivan de las variedades de cáñamo con bajo de THC. Un hecho que en realidad no afectan las semillas, las cuales no contiene elementos psicoactivos y NO poseen un efecto embriagador, por lo que también constituye la base de los productos como:

  • Cosméticos
  • Piensos de alta calidad para: Aves, peces y mamíferos.

Las nueces de cáñamo independientemente de que estén tostadas o crudas, y se puede comer directamente.

©DEMETER2012 - Última vez editado: 06.05.2012



© DEMETER_MiMo2011-2019